Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorZarri, Tom
dc.date.accessioned2020-09-01T16:13:03Z
dc.date.available2020-09-01T16:13:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/763
dc.description.abstractLos jóvenes leen poco y difícilmente se interesan en textos literarios. Muchas veces salen del colegio sin poder entender lo que leen, lo que ocasiona muchas dificultades en las instituciones de educación superior o en el trabajo. Los colegios buscan constantemente soluciones para este problema. Al conjugar la experiencia en la educación teatral y la necesidad de los estudiantes en mejorar su comprensión lectora, surgió la pregunta: ¿Cuál es la influencia de las estrategias escénicas de creación de cuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio “Virgen María”, El Agustino – Lima? En base a ella se planteó el objetivo de explicar la influencia de las estrategias escénicas de creación de cuentos en la comprensión lectora de los estudiantes. Para ello se optó por un enfoque de la investigación mixto, con un alcance explicativo y diseño Cual-Cuan de investigación-acción y pre-experimental. La población o universo del estudio estuvo formada por 26 estudiantes del único salón de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen María. La muestra de tipo censal incluyó al 100% de sujetos. Las técnicas empleadas han sido la prueba estandarizada, la observación y el grupo focal; los instrumentos han sido una prueba de comprensión lectora con 20 ítems, una guía de observación de improvisación dramática con 5 ítems, una guía de observación de narración oral escénica con 6 ítems y una guía de debate con 4 ítems. Los instrumentos han sido validados por el juicio de 3 expertos, con una valoración promedio de 88/100; la prueba de comprensión lectora, aplicada al grupo piloto, ha tenido un grado de confiabilidad muy fuerte, determinado por la prueba Kuder-Richarson 20, con un coeficiente de correlación de 0.76. El contraste de hipótesis se ha realizado con la prueba t de Student, demostrando que las estrategias escénicas de creación de cuentos influyen significativamente (p = 0,021 < 0,05) en la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectImprovisaciónes_ES
dc.titleEstrategias escénicas de creación de cuentos y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio “Virgen María”, El Agustino – Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Literatura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineLiteratura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess