Show simple item record

dc.contributor.advisorAzcona Avalos, Guisella Ivonne
dc.contributor.authorLeón Ortega, Paola Rocio
dc.date.accessioned2020-07-24T08:48:25Z
dc.date.available2020-07-24T08:48:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/748
dc.description.abstractEl progreso de una nación y el avance de la calidad de vida de sus pobladores gira en torno a una verdadera educación de calidad, formada en valores y principios, la misma que tiene que ser eficiente pedagógicamente y con políticas bien implementadas, que cumpla con una formación de docentes competitivos, críticos, reflexivos y que contribuyan con una educación de excelencia. En este contexto la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de educativa en la satisfacción académica de los estudiantes de la Institución Educativa Hildebrando Fuentes Nº 64721, con enfoque cuantitativo, diseño, descriptivo, no experimental. La población fue de 59 estudiantes donde fueron 30 de sexo femenino y 29 de sexo masculino, con edades que oscilan entre los 11 y 12 años, todos estudiantes del sexto grado de primaria de la referida institución, a quienes se aplicó la observación directa y encuesta, con un cuestionario conformado por veinte (20) ítems. El instrumento técnico de la encuesta a los estudiantes fue validado por el Juicio de Expertos, con un promedio de valoración de 96.7 %. La técnica de análisis de datos se basó en la representación en cuadros y gráficos, cuya interpretación permitió concluir sobre las falencias en el servicio educativo, reflejada en la insatisfacción académica del estudiante en el proceso de aprendizaje; también se determinó que la cortesía, capacidad de respuesta, experiencia del docente, seguridad son factores que influyen en la satisfacción del alumno. En cuanto a calidad esta fue determina por la satisfacción académica de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectSatisfacción académicaes_ES
dc.titleInfluencia de la calidad educativa en la satisfacción académica de los estudiantes del sexto grado de primaria en la I. E. Hildebrando Fuentes Nº 64721, Atalaya, Ucayali, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess