Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorAcero Cárdenas, Ana María
dc.contributor.authorLoyola Aznarán, Gianpaul
dc.date.accessioned2020-07-08T22:24:35Z
dc.date.available2020-07-08T22:24:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/744
dc.description.abstractLos saberes previos son necesarios para retener la información que será guardada en la memoria de largo plazo. La reactivación de dichos pensamientos anteriores al proceso lector permite a los discentes que se prepararen para leer. Tener un propósito e inquirir sobre la trama precedentemente al acto lector, ayuda a los aprendices a hacerse cargo de sus particulares hábitos lectores (Brown y Duguid, 2001). La trascendencia de estudiar la correspondencia que preexiste entre esta habilidad previa y el análisis lector, es fundamental. La investigación, utiliza el enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental transeccional correlativo, determina contar con variables que no permiten ser manipulados en el estudio. Las variables a examinar son dos: Los saberes previos y la comprensión lectora. Los participantes del estudio son los estudiantes del sexto ciclo del Programa Beca 18 – Lima, 2017 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Para la compilación de datos se establece un cuestionario de 32 preguntas, estructurado como medición y consta de los siguientes aspectos: El accionar e impulso de los saberes previos, la recuperación de experiencias personales, la utilización de los conocimientos y de los hábitos lectores y, finalmente, la respuesta frente a circunstancias problemáticas. Además, se promueve una prueba escrita que consta de cinco textos y 30 preguntas usada para la muestra censal. La prueba de hipótesis, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo resultado es r = .359, indica que entre las variables del estudio hay una correspondencia positiva baja, pero significativa al .043. Se demuestra que entre los saberes previos y la comprensión lectora se presenta una correspondencia positiva baja, pero significativa al .043 en los universitarios del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Lima, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectSaberes previoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleLos saberes previos y la comprensión lectora en los discentes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess