Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Flores, Jaime Luis
dc.contributor.authorManrique Távara, Alejandro
dc.date.accessioned2020-05-13T17:58:58Z
dc.date.available2020-05-13T17:58:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/728
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge a partir de la propuesta de diseñar un Sistema de Gestión de Indicadores integrado al modelo EFQM como herramienta de medición de los resultados de los procesos y objetivos institucionales. La pregunta fue ¿Cómo desarrollar un Sistema de Gestión de Indicadores que integre el modelo de CMI con el modelo de excelencia EFQM y permita determinar y monitorear los niveles de cumplimiento de los procesos internos y objetivos institucionales del colegio “Pedro Ruiz Gallo”? Como respuesta a esta interrogante, se planteó como objetivo general desarrollar un Sistema de Gestión de Indicadores de resultados de la gestión por procesos que integre el modelo de CMI con el modelo de excelencia EFQM y permita determinar y monitorear los niveles de cumplimiento de los procesos internos y objetivos institucionales del colegio “Pedro Ruiz Gallo”. La investigación se desenvolvió bajo un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño metodológico fenomenológico. Se trabajó con una población y muestra de nueve personas, todos ellos directivos de la institución educativa mencionada. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos guías de entrevistas, las cuales fueron validadas por tres expertos con una calificación promedio de 98 % cada una. Por medio de las entrevistas se obtiene información necesaria para alcanzar los primeros tres objetivos específicos, los cuales buscan determinar la situación actual del colegio en cuanto a la gestión por procesos y, a partir de sus conocimientos, definir la estructura del diseño y sus indicadores de resultados. La percepción de la eficacia del Sistema de Gestión de Indicadores es medida con una lista de cotejo, la cual también fue validad por tres expertos con una calificación promedio de 99%. Los resultados permitieron desarrollar una herramienta de medición y análisis de los resultados de cada proceso y objetivo institucional del colegio “Pedro Ruiz Gallo” de Chorrillos con la participación activa de los directivos; en consecuencia, se ha generado un sistema que atiende a la realidad del colegio y que permite planificar acciones de mejora de manera oportuna y colaborativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectSistema de gestión de indicadoreses_ES
dc.subjectModelo de excelencia EFQMes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectCuadro de mando integrales_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.titleDiseño de un Sistema de Gestión de Indicadores integrado con el modelo de excelencia EFQM para la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - Chorrillos, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess