Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorToribio Valqui, Luz Yrene
dc.date.accessioned2020-02-11T22:21:40Z
dc.date.available2020-02-11T22:21:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/716
dc.description.abstractLa tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el uso cotidiano de las personas y es un recurso que está al alcance de la educación. Por ello se decidió poner en práctica el uso de las herramientas Puzzlemaker, Kahoot, Easelly, Cmaptools, Padlet y Powtoon para desarrollar la competencia lectora de los estudiantes en el área de Comunicación. Dio lugar a la pregunta ¿Cuál es la influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de Comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria? Y el objetivo fue determinar la influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación. La investigación supuso que el recurso didáctico digital influye en la competencia lectora del área de Comunicación. El enfoque fue cuantitativo, el alcance explicativo y el diseño cuasiexperimental, modelo preprueba –posprueba y grupo de control. La población estuvo formada por 92 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. La muestra de 62 estudiantes se dividió en 32 del grupo experimental y 30 del grupo de control. La técnica que se utilizó fue la evaluación escrita y la medición de la variable dependiente se hizo mediante una prueba sobre competencia lectora compuesta por 30 ítems. Este instrumento se validó mediante juicio de expertos, con una calificación promedio de 93,3% y su fiabilidad se verificó con el coeficiente de confiabilidad de Küder-Richardson (Cf = 0,701). Los resultados de la prueba U de Mann Whitney demuestran que en el post test la prueba dio p = 0,000, indicando que la competencia lectora en el grupo experimental mejoró como resultado de la aplicación del recurso didáctico digital.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTipología textuales_ES
dc.subjectOrganizador gráficoes_ES
dc.subjectSistemas de informaciónes_ES
dc.titleInfluencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess