Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.contributor.author | Toribio Valqui, Luz Yrene | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T22:21:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T22:21:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/716 | |
dc.description.abstract | La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el uso cotidiano de las personas y es un recurso que está al alcance de la educación. Por ello se decidió poner en práctica el uso de las herramientas Puzzlemaker, Kahoot, Easelly, Cmaptools, Padlet y Powtoon para desarrollar la competencia lectora de los estudiantes en el área de Comunicación. Dio lugar a la pregunta ¿Cuál es la influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de Comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria? Y el objetivo fue determinar la influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación. La investigación supuso que el recurso didáctico digital influye en la competencia lectora del área de Comunicación. El enfoque fue cuantitativo, el alcance explicativo y el diseño cuasiexperimental, modelo preprueba –posprueba y grupo de control. La población estuvo formada por 92 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. La muestra de 62 estudiantes se dividió en 32 del grupo experimental y 30 del grupo de control. La técnica que se utilizó fue la evaluación escrita y la medición de la variable dependiente se hizo mediante una prueba sobre competencia lectora compuesta por 30 ítems. Este instrumento se validó mediante juicio de expertos, con una calificación promedio de 93,3% y su fiabilidad se verificó con el coeficiente de confiabilidad de Küder-Richardson (Cf = 0,701). Los resultados de la prueba U de Mann Whitney demuestran que en el post test la prueba dio p = 0,000, indicando que la competencia lectora en el grupo experimental mejoró como resultado de la aplicación del recurso didáctico digital. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Tipología textual | es_ES |
dc.subject | Organizador gráfico | es_ES |
dc.subject | Sistemas de información | es_ES |
dc.title | Influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [63]