Show simple item record

dc.contributor.advisorGalindo Gonzales, Tania del Carmen
dc.contributor.authorLaime Pampa, Ana Victoria
dc.date.accessioned2019-12-12T21:37:56Z
dc.date.available2019-12-12T21:37:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/692
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de demostrar que los juegos verbales se relacionan con el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños que tienen cinco años, del Centro de Atención Infantil ALECRIM, ubicado en el distrito de Lurigancho, Chosica, Lima. Los juegos verbales seleccionados para este propósito fueron rimas, trabalenguas y jitanjáforas, considerados como estrategias lúdicas, dirigidas a potenciar el crecimiento de las capacidades comunicativas de la expresión oral, propiciando el desarrollo de la conciencia fonológica de una muestra de 30 niños de cinco años de edad. La técnica utilizada para evaluar los niveles léxico y silábico, componentes del estudio del desarrollo de la conciencia fonológica, fue la observación directa, mediante la aplicación del test Prueba de Segmentación Lingüística (PSL), de Juan E. Jiménez Gonzales y María del Rosario Ortiz Gonzales, a la muestra seleccionada. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados mediante el uso de técnicas estadísticas conducentes a demostrar el logro de las hipótesis planteadas. Los resultados aportan información significativa en relación a que los juegos verbales, utilizados como estrategias, favorecen el desarrollo de la conciencia fonológica en la muestra estudiada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectCapacidades comunicativases_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.titleLos juegos verbales y la conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años del Centro de Atención Infantil Alecrim, distrito de Lurigancho, Chosica, Lima- 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess