Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecer el uso de instrumentos de evaluación en la institución educativa emblemática "Francisca Diez Canseco de Castilla"
dc.contributor.advisor | Rosales Terrel, Nilton Juan | |
dc.contributor.author | Rivera Ancaasi, Vilma Olga | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T22:11:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T22:11:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/682 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Mejora educativa aborda la problemática sobre el uso pertinente de los instrumentos de evaluación para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es reflexionar y realizar una mirada sobre el proceso de evaluación. Asimismo, se aborda el uso de técnicas, instrumentos de evaluación en relación con las prácticas docentes y las implicancias en el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en consideración los diferentes puntos de vista e instrumentos que manejan los docentes y así conseguir el mejoramiento del uso de instrumentos de evaluación para mejorar los aprendizajes que se favorecen a partir de la gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica. La formulación de ítems responde al desarrollo de competencias, capacidades e indicadores de la programación curricular, unidades didácticas y desarrollo de sesiones de aprendizaje. En la presente propuesta se ha trabajado además de modo constructivo las falencias, vacíos o limitaciones. Para lo cual, es condición fundamental remarcar la complejidad de la evaluación educativa que a menudo se simplifica, a través de un proceso de medición de resultados, prestando una escasa atención a los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente al proceso en sí de la evaluación y la aplicación de instrumentos pertinentes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo y cooperativo | es_ES |
dc.subject | Instrumento de evaluación | es_ES |
dc.title | Fortalecer el uso de instrumentos de evaluación en la institución educativa emblemática "Francisca Diez Canseco de Castilla" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE |