Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorAcuña Paredes, Elizabeth Ludgarda
dc.contributor.authorRobles Vega, Nancy Janet
dc.date.accessioned2019-09-06T01:00:36Z
dc.date.available2019-09-06T01:00:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/653
dc.description.abstractEn evidente que se observa que en muchas instituciones educativas de nivel inicial no realizan las actividades de psicomotricidad de acuerdo a la edad de los niños, limitándose simplemente en hacer las clases rutinarias o jugar sin debida clasificación e importancia o simplemente la planificación curricular desviadas de enseñanza de psicomotricidad, lo cual es punto de partida para el desarrollo emocional de los niños y niñas. Considerando estas cuestiones se ha formulado como interrogante ¿qué relación existe entre la enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 5 años en las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Huari, 2015? Y como respuesta tentativa se sostiene que la enseñanza de la psicomotricidad tiene una relación significativa con el desarrollo emocional de los niños de 5 años. La metodología de la investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de corte transeccional correlacional. Como población de estudio han participado los docentes de Educación Inicial del distrito de Huari, con una muestra representativa de 31 profesores. Para recoger información se ha empleado la técnica de encuesta y como instrumento la escala de apreciación descriptiva (30 ítems), validado por juicio de expertos (86%, muy bueno), su confiablidad mediante alfa de Cronbach (α = ,89). Concluye el estudio que, con una significancia de ** p < 0,05 (0,000) y una correlación positiva media (r = 624**), la enseñanza de la psicomotricidad tiene una relación significativa con el desarrollo emocional de niños de 5 años de las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015. Este resultado indica que el estudio puede ser tomado en cuenta por las instituciones educativas de educación básica con la finalidad de lograr la educación psicomotriz y el desarrollo emocional de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEnseñanza de la psicomotricidades_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.titleEnseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess