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dc.contributor.advisorValdivia Arenas, Carmen
dc.contributor.authorNarazas Riega, Tania Lourdes
dc.date.accessioned2019-08-02T22:49:05Z
dc.date.available2019-08-02T22:49:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/647
dc.description.abstractEl Cuerpo de Gerentes Públicos, administrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), fue creado en el año 2008, mediante el Decreto Legislativo Nº 1024 como herramienta para impulsar la reforma del Servicio Civil, al que se incorporan⎯mediante concursos públicos⎯ profesionales altamente capaces, para ser asignados a entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales, para desempeñar cargos de dirección o gerencia de mando medio, por periodos de tres años, pudiendo ser renovado a solicitud de las entidades públicas. Sin embargo, se ha advertido la emisión de resoluciones de SERVIR con relación a la conclusión de asignaciones y la suscripción de los denominados Convenios Finales, mediante los cuales se concluye de manera anticipada la asignación del gerente público, lo cual constituye un indicador de que los plazos de los convenios de asignación no estarían siendo cumplidos. Para identificar lo señalado precedentemente, se revisó las resoluciones de Presidencia Ejecutiva de SERVIR emitidas durante el periodo 2009 - 2018, acotadas a la asignación, modificación, conclusión y exclusión de gerentes públicos en el ámbito de los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, para lo cual se trabajó una matriz; asimismo se seleccionó y revisó algunos expedientes como casos tipo para su correspondiente análisis; se recopiló datos estadísticos; y, se realizó entrevistas a determinados actores que participaron en el desarrollo de la herramienta. De la información recolectada se identificó que SERVIR realizó 23 procesos de selección, incorporando al Colegiado un total de 769 profesionales; sin embargo, a finales del 2018 solo formaban parte del Cuerpo de Gerentes Públicos 350 profesionales, aproximadamente; siendo la principal causa, la exclusión por haber transcurrido el plazo de 36 meses sin ser asignado, debido a la escasa demanda de solicitudes de asignaciones. Asimismo, se evidenció que existe un alto porcentaje de gerentes públicos asignados en el mencionado periodo a las Gobiernos Regionales y a los Gobiernos Locales, que no cumplieron con el plazo de asignación, debido a que las autoridades, en algunos casos solicitaron la conclusión anticipada y en otros, de manera unilateral decidieron concluir la designación, impidiendo que se cumplan o alcances las metas fijadas en los correspondientes convenios de asignación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectServicio civiles_ES
dc.subjectGestión públicaes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.titleAlcances y limitaciones del cuerpo de gerentes públicos de SERVIR, como mecanismo de coordinación intergubernamental en los gobiernos regionales y locales para el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia, Perú, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_ES
dc.publisher.countryPE


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