Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Mendoza, Mario Arturo
dc.contributor.authorAlvino Cáceres, Romel Rolando
dc.contributor.authorLingan Díaz, Héctor Lizandro
dc.date.accessioned2019-07-03T23:43:53Z
dc.date.available2019-07-03T23:43:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/638
dc.description.abstractEl problema planteado en la presente investigación significa un aporte a la gestión empresarial porque evidencia la relación existente entre la planificación estratégica y las exportaciones de las empresas exportadoras de maíz blanco gigante del Cusco. El mercado de destino que se analiza es el español y las empresas exportadoras se encuentran ubicadas en el valle sagrado de Urubamba y Calcas de la región Cusco. En esta tesis se muestra el hecho de que el uso de las herramientas de planificación estratégica impacta de manera positiva en el ordenamiento del crecimiento empresarial y el desempeño en el nivel de sus exportaciones. Las investigaciones previas relacionadas a la presente investigación son limitadas, entre ellos se cuenta la investigación de Samán (2015): “Situación actual, Limitantes y Estrategias”; la tesis de Novoa, Calderón, Roa, Ugarte y Zárate (2007): “El Maíz blanco Gigante Cusco (MBGC), una propuesta estratégica para su exportación a España”. La hipótesis planteada se refiere a la existencia de una relación significativa entre el planeamiento estratégico y las exportaciones del Maíz Blanco Gigante Cusco en los años 2015-2017. Los objetivos de esta investigación comprenden: establecer la relación que existe entre el planeamiento estratégico con las exportaciones de Maíz Blanco Gigante Cusco (MBGC) a España entre el periodo 2015-2017; desagregados en los objetivos específicos: a) establecer la relación que existe entre la misión y la visión con las exportaciones de maíz blanco gigante Cusco (MBGC) al mercado español entre el periodo 2015-2017 y b) establecer la relación que existe entre las herramientas estratégicas con las exportaciones de Maíz Blanco Gigante Cusco (MBGC) al mercado español en los años 2015-2017. La implicancia teórica de esta investigación está asociada a los diferentes conceptos, métodos, procesos y herramientas de la planificación estratégica y su aplicación práctica a la exportación de MBGC a España.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectMaíz blanco gigante del Cuscoes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectCuzcoes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.titleLa planificación estratégica y las exportaciones de maíz blanco gigante del Cusco hacia España, 2015 - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineNegocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess