Show simple item record

dc.contributor.authorHuerto Castro, Peter Gallardo
dc.date.accessioned2019-06-18T01:17:47Z
dc.date.available2019-06-18T01:17:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/628
dc.description.abstractEl presente Plan de Mejora se plantea debido al bajo nivel de comprensión lectora, observado en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32235 de Pachas, se observó que los estudiantes mostraban desinterés por la lectura, tenían serias dificultades para comprender y leer correctamente los textos y daban respuestas erradas ante preguntas inferenciales y criteriales básicas. La gran mayoría desconocía del manejo de estrategias para la comprensión lectora y no entendía lo que leía, entre otros. Motivo por el cual, se formula el siguiente el problema: ¿Cómo debemos incrementar el porcentaje de estudiantes para que alcancen el nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora, a partir de la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 32235 de Pachas, La Unión, Huánuco 2018? Frente a ello, se plantea el objetivo de incrementar el porcentaje de estudiantes que alcancen el nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora, a partir de la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 32235 de Pachas, La Unión, Huánuco 2018. Para conseguir dicho objetivo, se planteó una serie de acciones estratégicas, en las que se involucra no solo a los docentes, sino también a nuestros padres de familia, principales aliados en el proceso de educar a nuestros estudiantes. Se concluye al mencionar que, la Gestión de los Aprendizajes en el empoderamiento a los docentes sobre el uso de estrategias metodológicas para la comprensión de lectora, contribuye a la mejora de la comprensión lectora; la promoción del hábito a la lectura en los hogares mediante sesiones de talleres, también favorece a la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes. Por ejemplo, una biblioteca bien implementada con los recursos y materiales bibliográficos, promueve el hábito a la lectura y despierta el interés por la lectura en los estudiantes, al contribuir en la mejora de la comprensión lectora y el fomento del interés de los padres de familia, mediante sesiones de talleres. Además, contribuye a la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes, ya que los padres se dan cuenta que juegan un papel fundamental en el aprendizaje de sus hijos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectGestión de los aprendizajeses_ES
dc.titleIncrementar el porcentaje de estudiantes que alcancen los niveles de logro satisfactorio en compresión lectora, a partir de la gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N°32235 de Pachas, La Unión, Huánuco 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess