Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa PCA en la resolución de problemas aditivos - sustractivos en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de Cocharcas" del Cercado de Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.contributor.author | Pastor Vigo, María Esther | |
dc.contributor.author | Gómez Vinces, Sandro | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T22:38:45Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T22:38:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/619 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes de primer grado de educación primaria. Por ello se implementó un programa experimental que ayudara a pensar, construir y aprender a los estudiantes de primer grado de educación primaria y se formuló la pregunta: ¿Cómo influye el programa PCA en la resolución de problemas aditivos-sustractivos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Cocharcas”, Lima Cercado, 2015? Para responderla, se planteó como objetivo general: determinar la influencia del Programa PCA en la resolución de problemas aditivos – sustractivos en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Lima Cercado, 2015. El trabajo se desarrolló considerando la hipótesis de que El Programa PCA influye significativamente en la resolución de problemas aditivos- sustractivos en estudiantes del primer grado de primaria. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo y diseño cuasi-experimental, modelo preprueba-posprueba y grupo de control. Se trabajó en una población de 53 niños y niñas de dos secciones. La muestra final la conformaron 41 estudiantes (19 del grupo de control y 22 del grupo experimental). El instrumento utilizado es una prueba objetiva de matemática formada por 20 ítems. Este instrumento es una adaptación de las pruebas validadas y utilizadas a nivel nacional por el Ministerio de Educación. Los resultados indicaron que el Programa PCA influye significativamente (p = ,005 < ,01) en la resolución de problemas aditivos-sustractivos en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Cocharcas”, en Lima Cercado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_ES |
dc.subject | Programa experimental | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Efectos del programa PCA en la resolución de problemas aditivos - sustractivos en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de Cocharcas" del Cercado de Lima, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [61]