Show simple item record

dc.contributor.authorMachado Cordova, Wendy del Pilar
dc.date.accessioned2019-04-04T23:16:36Z
dc.date.available2019-04-04T23:16:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/596
dc.description.abstractNuestra sociedad enfrenta problemas de convivencia. Desde muy temprana edad, los niños están en contacto con otras personas. Esto resulta más evidente cuando ingresan a la etapa escolar, donde se encuentran con niños de su misma edad y surgen desacuerdos, que si no son resueltos provocan conductas inadecuadas en el trato con sus compañeros y adultos. Por ello, la presente investigación buscó desarrollar diversas habilidades sociales. En primer lugar, las habilidades básicas de interacción social; en segundo lugar, las habilidades de iniciación de interacción social y habilidades conversacionales; por último, las habilidades para cooperar y compartir. Todo ello, con el fin de favorecer la convivencia del niño, en las diversas situaciones de la vida cotidiana. El estudio aborda la primera etapa escolar, un nuevo reto para los niños y también una aventura, donde ellos descubren que el mundo es mucho más grande e intentan insertarse en su cultura. Sin embargo, para ser parte de ella, debe sentirse acogido, escuchado, además de aprender a escuchar, compartir y entablar un diálogo con los otros. Para todo esto requiere un soporte y una buena alternativa son los recursos musicales que responden al natural interés del niño, facilitando el camino a las habilidades sociales. Por esta razón, se realizaron diversas actividades musicales, que incluían los recursos de la expresión musical como las canciones e instrumentos musicales, a fin de contribuir al respeto de la dignidad humana y el bien común.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectExpresión musicales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleLos recursos de la expresión musical mejoran las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E.P. Divino niño Jesús de Cayrán - Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess