Show simple item record

dc.contributor.authorManrique Tavara, Alejandro
dc.date.accessioned2019-03-05T19:23:17Z
dc.date.available2019-03-05T19:23:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/566
dc.description.abstractLa investigación titulada «Factores de la educación preuniversitaria vinculados a la formación integral de los estudiantes del nivel secundario de la Educación Básica Regular» está enfocada en describir aquellos factores que están obstaculizando la formación integral de los educandos. Por ende, el objetivo general que persigue este trabajo es establecer dichos factores de la educación preuniversitaria en orden a describir su impacto limitante en el desarrollo pleno de los escolares. La presente es una investigación de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con un diseño metodológico basado en el análisis documental. Las fuentes primarias sobre las que gira el análisis son dos: la Ley N° 28044 Ley General de Educación (2003) y el Currículo Nacional (MINEDU, 2017). Por la naturaleza del trabajo no se ha establecido una muestra y población; no obstante, el ámbito en el que se desarrolla la investigación es el nivel secundario de la Educación Básica Regular peruana. Las conclusiones a las que se ha llegado expresan que la educación preuniversitaria obstaculiza la formación integral de los estudiantes del nivel secundario. Son tres los factores limitantes: el factor pedagógico, por no contar con una base teórica que la sustente; por otro lado, el factor socio-cultural en el sentido de que surgió del aprovechamiento de una demanda social y de la falta de acción por parte del Estado; por último, el factor curricular, ya que el sistema preuniversitario no es compatible con los fundamentos y lineamientos establecidos en el Currículo Nacional, por lo que no se podría cumplir con el perfil de egreso establecido para los estudiantes del nivel secundario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleFactores de la educación preuniversitaria vinculados a la formación integral de los estudiantes del nivel secundario de la educación básica regulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria especialidad Filosofia y Religiónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess