Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorHaro Julca, Tomas
dc.date.accessioned2025-04-02T16:53:22Z
dc.date.available2025-04-02T16:53:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2981
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se enmarca en el ámbito de la educación religiosa y el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer su enseñanza. La investigación se centra en cómo la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede modernizar la forma de transmitir los contenidos religiosos, especialmente en un entorno educativo que enfrenta el reto de captar el interés de estudiantes cada vez más familiarizados con recursos digitales. El objetivo principal del estudio es analizar el impacto del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la educación religiosa, destacando su contribución para mejorar la participación estudiantil, facilitar la comprensión de los valores espirituales y promover una conexión más significativa con la fe. Para ello, se empleó una metodología cualitativa, con un enfoque descriptivo y documental basado en la revisión de fuentes académicas y teológicas, tanto nacionales como internacionales. La investigación aborda los fundamentos teóricos que sustentan el uso de TIC en el ámbito educativo, así como las percepciones de estudiantes y docentes sobre su aplicación en la enseñanza religiosa. Finalmente, se proponen estrategias pedagógicas que combinan elementos tecnológicos con recursos tradicionales, promoviendo una educación religiosa más dinámica, inclusiva y cercana a la realidad digital de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Religiosaes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleUso de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la educación religiosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_PE
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni15726677
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorVejarano Ingar, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess