Clima social familiar y rendimiento académico de un colegio de secundaria del distrito de Los Olivos, 2024
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de un colegio del distrito de Los Olivos, 2024. Con respecto a la metodología se empleó un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño experimental, transversal. La población estuvo constituida 75 estudiantes, cuya muestra estuvo conformada por 63 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario y empleando la prueba de correlación del coeficiente de Pearson.
Los resultados generales muestran que, la mayor parte de los estudiantes perciben un nivel medio de clima social familiar (44,4%) y tienen un rendimiento académico medio (54%). Asimismo, se observó la correlación entre el clima social familiar y el rendimiento académico (ρ= 0.937; p= 0.00) y sus dimensiones: relaciones familiares (ρ= 0.876; p= 0.00), desarrollo personal (ρ= 0.927; p= 0.00) y estabilidad familiar (ρ= 0.606; p= 0.00)
Por ende, se concluye que existe relación muy alta y significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en un colegio de secundaria del distrito de Los Olivos, 2024.
Collections
- Tesis [28]