Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.contributor.authorAjalcriña Ormeño, Andrés Walter
dc.contributor.authorHuayta Lima, Santos Victoriano
dc.date.accessioned2025-03-28T16:34:14Z
dc.date.available2025-03-28T16:34:14Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2972
dc.description.abstractLa educación religiosa desempeña un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes de nivel secundario, promoviendo competencias que abarcan dimensiones éticas, espirituales, emocionales y sociales. Este estudio aborda la relación entre la educación religiosa y el desarrollo personal, y cómo esta área contribuye a la construcción de una identidad crítica y solidaria, al fortalecimiento de valores y al compromiso con el bienestar colectivo. A través del análisis teórico y normativo basado en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y diversas investigaciones, se identifica el impacto positivo de la educación religiosa en el respeto por la diversidad cultural y religiosa, el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales y la promoción de proyectos de vida con propósito. La investigación también resalta la importancia de estrategias pedagógicas como el aprendizaje-servicio y los círculos de reflexión, que vinculan los valores religiosos con acciones prácticas en la comunidad. Se concluye que la educación religiosa no solo transforma la experiencia educativa, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de una sociedad multicultural, fomentando una ciudadanía ética y comprometida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Religiosaes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectCiudadanía éticaes_PE
dc.titleEl desarrollo personal de los estudiantes desde el área de educación religiosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni21813216
renati.author.dni40814735
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorVejarano Ingar, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess