Implementación del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la gestión administrativa de la empresa I&M Telecomunicaciones S.A.C.
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en
la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la gestión administrativa de la empresa I&M
Telecomunicaciones S.A.C. Este trabajo tuvo un alcance explicativo, dado que se centró en
explicar y evaluar las causas principales que generan los cambios en las variables. Asimismo, se
utilizaron los requisitos establecidos por la NORMA ISO 9001:2015. Todo ello, comprendió desde
el análisis del contexto hasta el proceso de mejora continua. La implementación de la NORMA
ISO 9001:2015 resultó beneficiosa para la organización, porque determinó un incremento en la
satisfacción de los clientes con los servicios brindados por la compañía. Los mecanismos
empleados fueron encuestas con preguntas cerradas, aplicadas antes y después de la
implementación. Finalmente, la empresa logró establecer un control de la información
documentada de fácil acceso y mejorar la atención de las órdenes de servicio.