Implementación de una gestión eficiente para mejorar el área de logística del Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor”
Abstract
Hoy en día en los colegios se ha visto la necesidad de aumentar la eficiencia en los procesos
logísticos ya que es importante para asegurar un funcionamiento adecuado y un servicio de
calidad. Reconociendo de esta manera la necesidad de optimizar los procesos, la institución debe
establecer un departamento de logística que potencie tanto los procedimientos operativos como
los administrativos. Entonces mediante un enfoque cuantitativo, la logística se fundamenta en el
uso de métodos y herramientas analíticas que permiten optimizar procesos, tomar decisiones
informadas y resolver problemas complejos en la gestión de la cadena de suministro. Por lo cual
se caracteriza por su capacidad para manejar datos numéricos y aplicar técnicas estadísticas para
mejorar la eficiencia operativa. Por ende, implementando eficiente la gestión logística en el
CEPD “El Buen Pastor” se puede transformar de manera significativa los procesos, optimizando
la administración de inventarios, la distribución de recursos y la planificación de compras.
Contar con área de logística solido es crucial para maximizar recursos y fomentar un entorno
educativo más efectivo. Con el presente trabajo de suficiencia profesional se documenta
satisfactoriamente los resultados obtenidos tras la implementación del área de logística en la
institución.