Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Lengua, Marlene Sthella Maris
dc.contributor.authorPando Aite, Karin Judith
dc.date.accessioned2024-12-04T17:27:55Z
dc.date.available2024-12-04T17:27:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2685
dc.description.abstractLa investigación titulada "La formación pedagógica inicial y sus implicancias en la práctica docente en una institución pública de educación inicial en la región Callao" tiene como objetivo comprender el impacto de la formación pedagógica inicial en el desarrollo profesional de las maestras. Bajo un enfoque cualitativo fenomenológico, el estudio recogió las experiencias vividas de seis docentes a través de entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que las maestras valoran la formación pedagógica inicial, considerándola un proceso clave en su desarrollo profesional y un compromiso con la mejora continua de su práctica docente. Las conclusiones indican que, aunque las competencias adquiridas durante la formación fueron adecuadas en su momento, las docentes reconocen la necesidad de una actualización constante para enfrentar los desafíos del entorno educativo actual. Además, el monitoreo y la evaluación de su trabajo son fundamentales para optimizar sus estrategias didácticas, fomentando prácticas innovadoras y creativas. El estudio resalta la importancia de la gestión pedagógica en la calidad del desempeño docente, subrayando que las competencias desarrolladas influyen directamente en la motivación y el bienestar de los estudiantes. La investigación destaca la relevancia de los talleres de actualización para mantener a las maestras preparadas para los retos de su labor docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnfoque cualitativo fenomenológicoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.titleLa formación pedagógica inicial y sus implicancias en la práctica pedagógica del docente de una Institución educativa Pública de Educación Inicial en la región Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión e Innovación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni25718646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2172-8389es_PE
renati.author.dni09959906
renati.discipline199993es_PE
renati.jurorMartínez La Rosa, Miguel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess