Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de trabajo educativo para desarrollar habilidades sociales en niños de nivel inicial
dc.contributor.advisor | Cuya Valera, Pilar Aimy | |
dc.contributor.author | Carpio Siancas, Licet Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T21:39:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T21:39:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2666 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar una propuesta para mejorar las habilidades sociales de alumnos de 5 años del nivel inicial en una institución educativa durante el año 2023, mediante un programa estructurado en 16 sesiones centradas en actividades lúdicas y participativas fundamentadas en el aprendizaje vivencial. La metodología fue cuantitativa, preexperimental y explicativa, abordando tres dimensiones principales: cognitiva, emocional e instrumental en un total de 16 sesiones. Para la recolección de datos, se utilizó una ficha de observación como instrumento principal, diseñada para evaluar el comportamiento y desempeño de los estudiantes en cada dimensión. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en aspectos como la atención, la comunicación, el manejo emocional y la confianza social, consolidando la efectividad del programa. En relación con los objetivos específicos, se identificaron las necesidades iniciales, se optimizaron las habilidades sociales a través del juego libre y se evaluó el impacto positivo de las sesiones, permitiendo ajustes continuos para maximizar los logros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Metodología cuantitativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de trabajo educativo para desarrollar habilidades sociales en niños de nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42291289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7676-8003 | es_PE |
renati.author.dni | 40857728 | |
renati.discipline | 111015 | es_PE |
renati.juror | Socorro Arellano Cabo, Marietta Zoraida | |
renati.juror | Cuya Valera, Pilar Aimy | |
renati.juror | Palacios Manya, Yraida Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |