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dc.contributor.advisorQuerevalú Suarez, Grimaldo
dc.contributor.authorDaneri Romero, Manuel Francisco
dc.contributor.authorGonzales Castillo, Marcos Martín
dc.date.accessioned2024-11-04T07:35:21Z
dc.date.available2024-11-04T07:35:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2626
dc.description.abstractHoy en día, se vive a un ritmo acelerado, donde el tiempo es muy valioso; por lo tanto, las empresas deben contar con una mayor capacidad de respuesta a sus clientes, y esto se logra conociendo sus necesidades para que ellos atribuyan mayor valor a sus productos. Las empresas que logren satisfacer las demandas de sus clientes conectarán mejor con ellos, desarrollarán fidelidad a sus marcas y mejorarán su imagen, por lo que lograrán una ventaja competitiva incrementando ventas, productividad, eficiencia y utilidades. En el proceso de despacho, el tiempo de respuesta es el aspecto de mayor relevancia en el usuario, tanto del distribuidor (cliente) como del transportista. Mientras más tiempo permanezcan en la planta a la espera de ser abastecidos, menor será su nivel de satisfacción. Esta baja insatisfacción se intensifica porque la empresa viene realizando medidas temporales destinadas a corregir los problemas presentados no desde el ángulo del cliente, sino con un enfoque hacia adentro y no hacia afuera, distanciándose más del cliente y rompiendo con la “sociedad estratégica” que siempre pregona, pero en la acción no se cumple. El fin de esta investigación fue evaluar y precisar la percepción del usuario con relación a los tiempos del proceso de despacho y su nivel de satisfacción con respecto a la atención en el mismo. El levantamiento de la información se desarrolló a través de fuentes primarias con la aplicación de técnicas de observación y un cuestionario (100 encuestas aplicadas a choferes de transportistas y de distribuidores) y fuentes secundarias (documentación proporcionada por la empresa, diagrama de flujo, estudio de tiempos y movimientos, y política del proceso de despacho). Al finalizar el estudio de investigación, se comprobó que existe un alto nivel de insatisfacción con el tiempo del proceso de despacho y con la atención de este proceso, además de que no conocen el proceso de despacho por etapas, están disconformes con el trato y con el ordenamiento con los turnos, y certifican que el excesivo tiempo de espera se produce en la etapa II y etapa IV, primera pesada y segunda pesada respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTiempo de respuestaes_PE
dc.subjectFidelidad de marcaes_PE
dc.subjectConexión con el clientees_PE
dc.titlePropuesta de mejora de los tiempos del proceso de despacho de bolsas de cemento en la empresa Cementera de Lima para optimizar la atención al cliente, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineNegocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni06683186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9360-2646es_PE
renati.author.dni25655227
renati.author.dni16786883
renati.discipline416067es_PE
renati.jurorAlbarran Taype, Rossmery
renati.jurorZárate Hermoza, Jesús Roberto
renati.jurorQuerevalú Suarez, Grimaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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