Conocimientos y actitudes sobre alimentos que conforman una lonchera saludable, en madres con niños en un centro inicial, Rioja 2021
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre los alimentos que conforman una lonchera saludable en madres con niños en un centro inicial de Rioja en 2021. Materiales y métodos: Es un estudio de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. El trabajo abordó una población de 75 madres de niños preescolares matriculados en un centro de educación de nivel inicial, para lo cual se realizó un censo. Los datos fueron analizados haciendo uso del software estadístico SPSS versión 25. Asimismo, se realizó análisis descriptivo e inferencial de los datos, cuyo nivel de significancia es menor a 0.05. Resultados: Se encontró relación entre el conocimiento y la actitud sobre los alimentos que conforman la lonchera saludable (p=0.003). Los conocimientos sobre alimentos que conforman la lonchera saludable se relacionaron con el grado de instrucción (p=0.000) y la ocupación actual (p=0.000). La actitud sobre los alimentos que conforman la lonchera saludable se relacionó con el grado de instrucción (p=0.000). De igual modo, el conocimiento fue prevalentemente regular (64 %) y la actitud fue prevalentemente positiva (85.3 %). Conclusión: Se encontró relación entre el conocimiento y actitud sobre los alimentos que conforman la lonchera saludable en las madres evaluadas, probablemente debido a que un conocimiento moderado podría ser suficiente para que las madres intuyan o conozcan los beneficios de la lonchera saludable en sus menores hijos, considerando también la íntima relación entre actitud, conocimiento o pensamiento y conducta.
Collections
- Tesis [121]