Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de autoestima y factores sociodemográficos en estudiantes de la Institución Educativa N° 00903, San Juan Bautista-Nueva Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Monteza Fernández, Imer | |
dc.contributor.author | Julca Vásquez, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-05T16:31:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-05T16:31:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2565 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el nivel de autoestima y los factores sociodemográficos en estudiantes de la Institución Educativa N.o 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2021. La metodología empleada consistió en abordar un estudio cuyo enfoque fue cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, en este estudio se consideró una población de 450 estudiantes de nivel primario, del cual se extrajo una muestra de 121 estudiantes, mismos que cursaban los grados académicos desde el primer grado hasta el quinto grado. Además, fue necesario la aplicación de dos cuestionarios, una para cada variable, y el uso de un software para desarrollar el análisis estadístico, el STATA v15, con un nivel de significancia del 0,05. Los resultados que se hallaron demostraron que, en este grupo de estudio, el 75,21% presentaba un nivel alto de autoestima, mientras que el 23,97% presentó un nivel medio. Así también, se observó que el 81,82% presentaba un rango de notas entre 14 y 17, mientras que solo el 9,92% obtenía calificaciones entre 18 y 20. También, el 95,04% de los estudiantes declaró asistir a clases 191 veces durante el año. En cuanto al género, el 52,07% eran mujeres, y el 47,93% eran varones. Por último, el 65,29% tenía 13 años. Respecto a la relación entre las variables propuestas, solo se hallaron relaciones significativas entre los niveles de autoestima y el rango de notas (p= 0,01), la asistencia (p= 0,01) y la inasistencia (p=0,01). En este sentido, se concluye que la autoestima es un pilar fundamental en el desarrollo académico del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Niveles de autoestima y factores sociodemográficos en estudiantes de la Institución Educativa N° 00903, San Juan Bautista-Nueva Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE - PERÚ | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 71066725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3862-409X | es_PE |
renati.author.dni | 43563298 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Ortiz Romani, Katherine Jenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [117]