dc.contributor.advisor | Flores Apaza, Gissella Ana | |
dc.contributor.author | Borda Llactahuaman, Lidia Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T02:04:13Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T02:04:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2489 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investiga la enseñanza de la educación religiosa y su impacto en la formación de valores en los estudiantes. El objetivo es explorar cómo esta disciplina integra y afecta el desarrollo personal y social. A través de una revisión sistemática de literatura científica, la investigación analiza la capacidad de la educación religiosa para moldear aspectos esenciales de la personalidad y conducta humana, como el comportamiento, los valores y las actitudes tanto individuales como colectivas. El estudio se estructura en cuatro capítulos principales. El primero plantea el problema de investigación, la pregunta de investigación y los objetivos. El segundo capítulo presenta antecedentes internacionales y nacionales, además de una aproximación teórica sobre los fundamentos de la educación religiosa y su impacto en la formación de valores. El tercer capítulo describe la metodología utilizada, que es de tipo básica y descriptiva con un enfoque cualitativo. Finalmente, el cuarto capítulo ofrece conclusiones y recomendaciones, destacando la importancia de integrar la educación religiosa en el currículo escolar y de adoptar metodologías innovadoras para mejorar la comprensión y participación de los estudiantes.
Las conclusiones subrayan que la educación religiosa es esencial para inculcar valores éticos y morales, promover la cohesión social y el entendimiento intercultural, y reforzar la identidad personal de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación Religiosa | es_PE |
dc.title | La enseñanza de la educación religiosa en la formación de valores en los estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria - Filosofía y Religión | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09976837 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6199-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 45388250 | |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.juror | Flores Apaza, Gissella Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |