Show simple item record

dc.contributor.advisorPaz Espinoza, Elenka Irma
dc.contributor.authorSanta Cruz Negreiros, Juan Carlos
dc.contributor.authorSotomayor Benites, Gina Hearly
dc.date.accessioned2024-07-30T15:05:28Z
dc.date.available2024-07-30T15:05:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2465
dc.description.abstractLa Cooperativa de Servicios Múltiples El Tumi es una organización cerrada, con un número ilimitado de socios de duración indefinida y sin fines de lucro. Se fundamenta en la solidaridad y ayuda mutua entre sus socios. Su propósito es satisfacer necesidades de educación, consumo, esparcimiento, previsión social y crédito de sus integrantes. Actúa bajo su propia reglamentación independiente, además, de sus reglamentos, manuales, políticas y demás normas internas. Se apoya en el art. 8 de la Ley General de Cooperativas, la cual la faculta para ello. En adelante la Cooperativa de Servicios Múltiples El Tumi será referida como COOPTUMI. El problema que afronta la COOPTUMI es solo contar con un único producto, lo cual la hace menos competitiva con sus socios y su competencia en general. Varios socios se acercan a las oficinas con la intención de consolidar sus deudas en una sola institución. Sin embargo, la COOPTUMI no puede ofrecer esta alternativa de solución, la cual es la compra de deuda, por no contar con el producto ni procedimiento para este. El objetivo de esta tesis es brindar una solución a la COOPTUMI para que ejecute la compra de deuda, basándose en los hallazgos recibidos por los socios, quienes solicitan una inmediata solución para cubrir sus necesidades. Resulta imperioso contribuir con la COOPTUMI en las implementaciones de este nuevo producto, para mejorar sus servicios, fidelización de sus socios y posicionamiento en su sector.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectDiversificación de productoses_PE
dc.subjectPosicionamiento de mercadoes_PE
dc.titleLa diversificación de productos de la COOPTUMI y su incidencia en la fidelización de socios y posicionamiento en el mercado, sedes Lima Provincias, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineNegocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni29639450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-3341-7429es_PE
renati.author.dni41058066
renati.author.dni07502340
renati.discipline416067es_PE
renati.jurorValdivia Arenas, Carmen Rosa
renati.jurorSolis Macedo, Marco Jofre
renati.jurorPaz Espinoza, Elenka Irma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess