Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de innovación para el aprendizaje “Vivimos y promovemos la unidad en la diversidad religiosa a ejemplo de San Francisco de Asís”
dc.contributor.advisor | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Perales Díaz, Alfredo Darwin | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:04:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T14:04:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2392 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de innovación posee relevancia, debido a que busca superar las barreras mentales que generan las divisiones entre estudiantes a partir de la fe que profesan, las cuales causan aislamiento, ausencia de un adecuado clima y convivencia escolar, y violencia verbal. Frente a esta realidad, surge la necesidad imperante de educar a las generaciones futuras en el respeto, la tolerancia y la comprensión mutua. Este imperativo moral y social ha llevado a desarrollar un proyecto educativo que fomente la unidad, el diálogo y el respeto entre los estudiantes, independientemente de sus diferencias religiosas. El presente proyecto se destacará por su enfoque centrado en el diálogo, la valoración de las diferencias religiosas, el análisis profundo y la promoción del sentido cristiano de unidad: todo ello inspirado en el ejemplo de San Francisco de Asís, quien promueve un encuentro dialogal con sultán, un episodio que sigue siendo un testimonio de cómo el diálogo auténtico puede surgir en los momentos más turbulentos de la historia. Al abrazar la riqueza del diálogo entre diferentes expresiones de fe, se establecerá un espacio donde los estudiantes no solo aprenderán sobre diversas tradiciones religiosas; sino también cultivarán habilidades de escucha y comprensión mutua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educador católico | es_PE |
dc.subject | Camino Sinodal | es_PE |
dc.subject | Comunión | es_PE |
dc.title | Proyecto de innovación para el aprendizaje “Vivimos y promovemos la unidad en la diversidad religiosa a ejemplo de San Francisco de Asís” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria - Filosofía y Religión | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40021221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5296-2971 | es_PE |
renati.author.dni | 20119764 | |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Coz Contreras, Sofia | |
renati.juror | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |