dc.contributor.advisor | Flores Apaza, Gissella Ana | |
dc.contributor.author | Córdova Ricaldi, Doris | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T16:57:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T16:57:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2366 | |
dc.description.abstract | La fe se presenta como un enigma que fortalece la creencia en Dios, brinda la posibilidad de descubrir el auténtico significado de la vida en Cristo, impulsa la transformación del mundo y facilita la participación en el amor misericordioso, siendo además la base de la identidad cristiana. En este contexto, el objetivo del trabajo académico fue explorar por qué la fe constituye una fuente de aprendizaje. Para lograr esto, se sustentó en la búsqueda de fuentes bibliográficas confiables, incluyendo bases de datos como Scielo, Scopus, Latindex, Redalyc y repositorios de universidades nacionales e internacionales. Esta investigación resultó fundamental, ya que ha contribuido al desarrollo de un entendimiento más profundo de la fe, capacitando para comprender el misterio de Dios y para practicar y comunicar la fe mediante diversas estrategias de aprendizaje. El estudio concluyó que la fe es un elemento constitutivo inherente a la naturaleza humana. En consecuencia, la fe asiste al hombre en la búsqueda de explicaciones para aquello que puede resultar incomprensible o imperceptible para los sentidos. De este modo, la fe se revela como un componente educativo y moralmente certero, un instrumento capaz de transmitir conocimientos con convicción y certeza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fe | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Transformación | es_PE |
dc.title | La fe como fuente de aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria - Filosofía y Religión | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09976837 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6199-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 20904679 | |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.juror | Flores Apaza, Gissella Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |