Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Apaza, Gissella Ana
dc.contributor.authorCórdova Ricaldi, Doris
dc.date.accessioned2024-06-11T16:57:47Z
dc.date.available2024-06-11T16:57:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2366
dc.description.abstractLa fe se presenta como un enigma que fortalece la creencia en Dios, brinda la posibilidad de descubrir el auténtico significado de la vida en Cristo, impulsa la transformación del mundo y facilita la participación en el amor misericordioso, siendo además la base de la identidad cristiana. En este contexto, el objetivo del trabajo académico fue explorar por qué la fe constituye una fuente de aprendizaje. Para lograr esto, se sustentó en la búsqueda de fuentes bibliográficas confiables, incluyendo bases de datos como Scielo, Scopus, Latindex, Redalyc y repositorios de universidades nacionales e internacionales. Esta investigación resultó fundamental, ya que ha contribuido al desarrollo de un entendimiento más profundo de la fe, capacitando para comprender el misterio de Dios y para practicar y comunicar la fe mediante diversas estrategias de aprendizaje. El estudio concluyó que la fe es un elemento constitutivo inherente a la naturaleza humana. En consecuencia, la fe asiste al hombre en la búsqueda de explicaciones para aquello que puede resultar incomprensible o imperceptible para los sentidos. De este modo, la fe se revela como un componente educativo y moralmente certero, un instrumento capaz de transmitir conocimientos con convicción y certeza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTransformaciónes_PE
dc.titleLa fe como fuente de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni09976837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6199-5203es_PE
renati.author.dni20904679
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.jurorFlores Apaza, Gissella Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess