Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorBedoya de la Torre, Aline Lili
dc.contributor.authorCorazao Marroquín, Elizabeth Julia
dc.contributor.authorSoria Guia, Libia Catalina
dc.date.accessioned2024-03-18T03:37:48Z
dc.date.available2024-03-18T03:37:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2182
dc.description.abstractEl estudio titulado “Competencias digitales y educación virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19 en docentes de educación inicial de la Institución Educativa 264 Mi Pequeño Mundo -Marcona, 2021” pretendió estimar la magnitud de la relación entre las competencias digitales con la educación virtual en las docentes de educación inicial de la I.E. 264 - Mi Pequeño Mundo- Marcona, 2021. La fundamentación teórica de las variables para sustentar las competencias digitales se basó en Spante et al. (2018); asimismo, para sustentar la educación virtual, se empleó Mamani (2021). El diseño metodológico fue no experimental, correlacional y cuantitativo. Todas las docentes de educación inicial con nombramiento o contrato (23 en total) en la I.E. 264 Mi Pequeño Mundo conformaron la población del estudio. Asimismo, debido al número asequible de educandas, se optó por aplicar la técnica del censo: la muestra resulta igual a la población. Dada las características de la investigación, se optó por la aplicación de una encuesta con el respectivo cuestionario de preguntas (escala modificada tipo de Likert). Los resultados más significativos permiten afirmar que existe una relación significativa entre las competencias digitales y la educación virtual en los docentes de educación inicial de la I.E. 264 - Mi Pequeño Mundo- Marcona, 2021, ya que se ha obtenido un nivel de significación inferior a 0.050 y un coeficiente de asociación igual a 0.832, demostrándose que la relación entre ambas variables es positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectGestión organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titleCompetencias digitales y educación virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19 en docentes de educación inicial de la Institución Educativa 264 Mi Pequeño Mundo - Marcona, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión e Innovación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40021221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5296-2971es_PE
renati.author.dni22092885
renati.author.dni21462054
renati.author.dni30428836
renati.discipline191147es_PE
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesús
renati.jurorAzcona Ávalos, Guisella Ivonne
renati.jurorBallesteros Molina, Cristy Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess