El juego como recurso didáctico para desarrollar el aprendizaje en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada Nuestra Señora de las Mercedes del distrito y provincia de Chanchamayo
Abstract
El juego como recurso didáctico para desarrollar el aprendizaje en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada Nuestra Señora de las Mercedes del distrito y provincia de Chanchamayo
La utilización del juego como recurso didáctico en la educación secundaria es importante porque permite al docente adquirir conocimientos necesarios para su labor en el proceso de enseñanza aprendizaje de principios y argumentos organizados. El estudiante logra los aprendizajes como jugando y fortalece sus actividades diarias porque disfruta de sus clases y de los juegos debidamente planificados.
En la Institución Educativa Integrada “Nuestra Señora de las Mercedes” se realiza una pedagogía donde no se logra el desarrollo en los niveles esperados de las competencias construye su identidad, convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica. Lo que hace imposible que el estudiante logre un pensamiento autónomo y un pensamiento crítico asociados a los conceptos con hechos específicos.