Show simple item record

dc.contributor.advisorCruzado Meléndez, Melina
dc.contributor.authorSammy Núñez, Jhoana Edith
dc.contributor.authorCanahualpa Yauri, Lillian Katerin
dc.date.accessioned2017-09-25T22:47:58Z
dc.date.available2017-09-25T22:47:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/214
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la técnica de inducción resonante primaria en la presión arterial de estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Se utilizó el diseño de tipo cuasi experimental de series temporales interrumpidas con grupo control no equivalente; se tomó como muestra 56 participantes, previamente seleccionados, fueron divididos en dos grupos homogéneos, Grupo de intervención y Grupo control. Al primer grupo se le aplicó la técnica de inducción resonante primaria y la medida de la presión arterial antes y después de la aplicación. Al segundo grupo solo se les tomó la presión arterial antes y después al mismo tiempo del otro grupo con la diferencia de que ellos esperaban sentados sin ninguna intervención. La investigación se realizó por 5 días seguidos en horarios adecuados según disponibilidad de los estudiantes. La relación entre promedio de diferencia de la presión arterial media de los grupos intervención fue de 8.79mmhg y el de control 0.9mmhg, con un valor de P<0.001 , resultando estadísticamente significativo. Otro dato importante es la relación de la presión arterial con la actividad física con un valor de P=0.07 aunque no es estadísticamente significativo resulta que en los pacientes sedentarios disminuye más la presión arterial a diferencia de los si practican actividad física, Estos datos confirman la veracidad de la hipótesis planteada en la investigación: la aplicación de la técnica de inducción resonante primaria disminuye la presión arterial en los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectTerapia físicaes_ES
dc.subjectTerapia manuales_ES
dc.subjectMétodo Poldes_ES
dc.subjectTécnica de Inducción Resonante Primariaes_ES
dc.subjectPresión Arteriales_ES
dc.subjectPresión Arterial Medianaes_ES
dc.titleEfecto de la técnica de inducción resonante primaria del método Pold en la Presión Arterial de Estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Mayo-Julio 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médica - Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess