Show simple item record

dc.contributor.advisorHinostroza Sobenes, Sergio Jesus
dc.contributor.authorSandoval Sernaqué, Sandra
dc.date.accessioned2024-03-04T15:32:09Z
dc.date.available2024-03-04T15:32:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2148
dc.description.abstract"El educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misión" describe un enfoque educativo basado en la sinodalidad, la participación activa y la misión evangelizadora desde la escuela católica. Reconoce el papel central de la escuela en la formación cristiana y propone una experiencia educativa que fomente la comunión, el discernimiento y la corresponsabilidad. La propuesta destaca la importancia de caminar juntos como Iglesia, respondiendo al llamado del Papa Francisco a salir al encuentro de las necesidades y promoviendo una cultura del diálogo y la escucha. Se enfatiza que la Educación Religiosa debe ser integral, relacionada con otras disciplinas y orientada hacia la formación de una conciencia crítica y espiritual. Se resalta el papel fundamental de los docentes católicos, quienes deben combinar la excelencia académica con la calidad personal y comprender las necesidades individuales de los estudiantes. Este trabajo destaca la importancia de revitalizar la fe y la misión de la Iglesia en un mundo cambiante. Se subraya la necesidad de una participación activa de toda la comunidad educativa y se plantea la formación de una cultura del diálogo y la colaboración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducador católicoes_PE
dc.subjectCamino Sinodales_PE
dc.subjectComuniónes_PE
dc.titleEl educador católico: animador de un camino Sinodal en comunión, participación y orientado hacia la misiónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni41483576
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0951-5392es_PE
renati.author.dni40677675
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorSoto Canales, Pedro Pascual
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess