Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLazón Pereira, Sixto
dc.contributor.authorParedes Ventocilla, José Heriberto
dc.contributor.authorTania Alessandra, Mendoza Guerra
dc.contributor.authorRetto Hernández, Patricia Isabel
dc.date.accessioned2024-01-25T18:48:29Z
dc.date.available2024-01-25T18:48:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2114
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito principal conocer la calidad percibida por los estudiantes respecto al servicio educativo de formación inicial docente en dos escuelas de educación superior pedagógica pública (EESP) de la región San Martín en el 2021. Con ese propósito, se consideró un estudio descriptivo comparativo no experimental con enfoque mixto. Para calcular la calidad percibida, se utilizó una versión adaptada del cuestionario SERVQUAL, que cuenta con 26 ítems para medir las expectativas y otros 26 para las percepciones respecto al servicio educativo recibido. Estos ítems se encuentran divididos en cinco dimensiones (tangibilidad, empatía, capacidad de respuesta, seguridad y empatía), con la utilización de una escala del 1 (totalmente en desacuerdo) al 7 (totalmente en desacuerdo). La muestra estuvo conformada por estudiantes de los últimos cinco ciclos de los programas de estudios que cada escuela brindó: 167 estudiantes de la EESP Tarapoto y 145 estudiantes de la EESP Generalísimo José de San Martín. Asimismo, para contextualizar los resultados, se aplicaron entrevistas con el uso de un muestreo no probabilístico y la selección de 3 estudiantes por cada EESP. Con respecto a la EESP Generalísimo José de San Martín, de manera general, el servicio educativo de formación inicial docente cubre parcialmente las expectativas de los estudiantes. Así, se obtuvo un nivel de calidad percibida de -0.69, con un nivel de expectativa general de 6.06 y un nivel de percepciones de 5.37. En las dimensiones capacidad de respuesta y empatía, se alcanzó los menores niveles de percepción (menor a 5). De manera general, se logró un resultado similar en la EESP Tarapoto al haber conseguido un nivel de calidad percibida de -0.69, un nivel de expectativa de 5.88 y un nivel de percepciones de 5.19. Se observó que las mayores brechas en la calidad percibida se encuentran en las dimensiones tangibilidad, empatía y fiabilidad. Luego del análisis y de acuerdo con el nivel de calidad percibido y el nivel de percepciones, se concluyó que las expectativas de los estudiantes son cumplidas en algún grado para ambas escuelas, tal como lo manifiestan en sus entrevistas. Finalmente, fueron escasos los estudiantes que se sintieron inconformes con el servicio recibido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad percibidaes_PE
dc.subjectFormación inicial docentees_PE
dc.subjectEducación superior y SERVQUALes_PE
dc.titlePercepción de la calidad del servicio educativo en las escuelas de educación superior pedagógica pública de la región San Martín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni00819313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-5227-7695es_PE
renati.author.dni70881793
renati.author.dni42546146
renati.author.dni75730963
renati.discipline417097es_PE
renati.jurorBalvín Azaña, Román Junior
renati.jurorValdivia Arenas, Carmen Rosa
renati.jurorLazón Pereira, Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess