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dc.contributor.advisorBalvin Azaña, Román Junior
dc.contributor.authorLaredo Agüero, Aldo Giovanni
dc.date.accessioned2024-01-20T04:48:42Z
dc.date.available2024-01-20T04:48:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2102
dc.description.abstractLa presente tesis examina los factores del marketing digital que influyen en la decisión de compra en un e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana, 2023, dentro del contexto del auge del comercio electrónico tras el impacto de la pandemia de la COVID- 19. Este cambio favoreció el desarrollo de aquel tipo de comercio como medio clave para satisfacer diversas necesidades de los consumidores en el país. A pesar de que se esperaba un crecimiento del 30% en el canal online para el 2020, el impacto de la pandemia redujo este crecimiento al 50%. Para el 2022, con la reapertura de las tiendas físicas y la relajación de restricciones, se proyectó una normalización al 35% de crecimiento. Este contexto económico y de cambio en el comportamiento del consumidor plantea desafíos a las empresas y su adaptación estratégica. Esta investigación busca comprender cómo los factores del marketing digital influyen en las decisiones de compra de los clientes del sector retail. El objetivo es que estas empresas puedan ajustar sus estrategias y planes de acción para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado. Estos esfuerzos les permitirán enfrentar desafíos presentes y aprovechar conocimientos obtenidos del análisis del comportamiento del consumidor. Durante la investigación, se enfrentaron obstáculos como la posibilidad de encuestados no cooperativos y la necesidad de una muestra adecuada. Esta se calculó en al menos 385 observaciones. Asimismo, los resultados confirmaron una relación significativa entre las variables estudiadas y la decisión de compra en el e-commerce del sector retail, representado por el 99% de los participantes, que perciben un alto nivel de estas variables en su decisión de compra. Esto respalda la idea de que una experiencia de navegación fluida, funcionalidad efectiva, feedback satisfactorio y fidelización adecuada son factores clave en las decisiones de compra en línea. Finalmente, la investigación no solo es teóricamente relevante en el marco del marketing moderno; también, tiene aplicaciones prácticas, brinda insights estratégicos a las empresas en la era digital y contribuye con el desarrollo del mercado digitales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjecte-commercees_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.titleEl marketing digital y su influencia en la decisión de compra en un e-commerce retail. Lima Metropolitana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni45241107
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5338-6646es_PE
renati.author.dni42510046
renati.discipline416067es_PE
renati.jurorValdivia Arenas, Carmen Rosa
renati.jurorQuerevalú Suárez, Grimaldo
renati.jurorBalvin Azaña, Román Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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