Show simple item record

dc.contributor.advisorCáceres Cavallo, Pierina
dc.contributor.authorUtani León, Silvia Angélica
dc.date.accessioned2024-01-10T13:18:13Z
dc.date.available2024-01-10T13:18:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2092
dc.description.abstractEsta tesis realizada tuvo como fin principal, determinar la relación existente entre la tutoría educativa y la inteligencia emocional en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos, 2021. El método desarrollado en esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal; se trabajó con 130 estudiantes como muestra; se aplicaron dos instrumentos con escalamiento de Likert con valores psicométricos adecuados; y el análisis estadístico con Rho de Spearman. Resultados: el 52.31% de estudiantes consideran que la acción tutorial educativa se cumple solo a veces, un 27.69% si se cumple y un 20% no se cumple; correspondientemente a la inteligencia emocional, el 63.85% tiene niveles altos y un 36.15% tiene un nivel promedio. Conclusión: no se evidenció una relación significativa entre la tutoría educativa y la inteligencia emocional en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTutoría educativaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.titleTutoría educativa y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la IEP Pedro Ruíz Gallo del distrito de Chorrillos – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10790956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1472-4355es_PE
renati.author.dni09829676
renati.discipline313697es_PE
renati.jurorCoral Gamarra, Silvia Sulema
renati.jurorMarquina Mauny, Wilfredo Javier
renati.jurorCáceres Cavallo, Pierina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess