dc.contributor.advisor | Cáceres Cavallo, Pierina | |
dc.contributor.author | Utani León, Silvia Angélica | |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T13:18:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T13:18:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2092 | |
dc.description.abstract | Esta tesis realizada tuvo como fin principal, determinar la relación existente entre la tutoría educativa y la inteligencia emocional en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos, 2021. El método desarrollado en esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal; se trabajó con 130 estudiantes como muestra; se aplicaron dos instrumentos con escalamiento de Likert con valores psicométricos adecuados; y el análisis estadístico con Rho de Spearman. Resultados: el 52.31% de estudiantes consideran que la acción tutorial educativa se cumple solo a veces, un 27.69% si se cumple y un 20% no se cumple; correspondientemente a la inteligencia emocional, el 63.85% tiene niveles altos y un 36.15% tiene un nivel promedio. Conclusión: no se evidenció una relación significativa entre la tutoría educativa y la inteligencia emocional en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tutoría educativa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.title | Tutoría educativa y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la IEP Pedro Ruíz Gallo del distrito de Chorrillos – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10790956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1472-4355 | es_PE |
renati.author.dni | 09829676 | |
renati.discipline | 313697 | es_PE |
renati.juror | Coral Gamarra, Silvia Sulema | |
renati.juror | Marquina Mauny, Wilfredo Javier | |
renati.juror | Cáceres Cavallo, Pierina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |