Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Rimari, Eliana Maria
dc.contributor.authorVega Quiñones, Edgar Mauro
dc.date.accessioned2023-11-28T04:20:24Z
dc.date.available2023-11-28T04:20:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2068
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado: Thinking Based Learning (TBL) como estrategia para desarrollar el aprendizaje autónomo en la educación a distancia en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Particular “María Montessori Stoppiani” – C1omas. 2023, tuvo como objetivo general explicar la propuesta -Thinking Based Learning y como objetivos específicos, describir las destrezas de pensamiento, los hábitos de la mente y la metacognición, a su vez, proponer cinco Rutinas de Pensamiento (RdP). Thinking Based Learning (TBL) o Pasamiento Basado en el Pensamiento es una metodología activa que pretende enseñarnos a pensar correctamente. Esta metodología fue creada gracias a los trabajos de Robert Swartz y ampliadas en el Proyecto Zero que fueron los egresados de la Universidad Harvard de EE.UU. en la década de los 70; de las más de 30 RdP desarrolladas por el Proyecto Zero, hemos escogido cinco de RdP: Puente 3 – 2 – 1; Ciclos puntos de vista; Puntos cardinales E – O – N – S; Preguntas provocadoras; y, Pensar / Problematizar / Explorar; con las cuales hemos desarrollado 4 experiencias de aprendizaje para evidenciar la utilidad de estas estrategias de pensamiento en los distintos momentos de la secuencia didáctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectThinking Based Learninges_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleThinking Based Learning (TBL) como estrategia para desarrollar el aprendizaje autónomo en la educación a distanciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni21289640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0533-7492es_PE
renati.author.dni33243656
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorPizango Ushiñahua, Werlin
renati.jurorAtachahua Ursua, Wilmer Manuel
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess