Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorMariño Saavedra, Kelly Shanon
dc.date.accessioned2023-11-21T15:25:40Z
dc.date.available2023-11-21T15:25:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2057
dc.description.abstractEn los últimos años, hablar del pensamiento científico en los niños ha ido tomando una mayor relevancia. Adquiere vitalidad en las investigaciones; ya que, se desarrolla en el impulso innato que tiene el niño para explorar, conocer y cuestionar el mundo que lo rodea. Por esta razón, el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento científico en niños de una edad determinada. Se analizaron 3 componentes: cognitivo, social y emocional. Estos son de suma importancia; ya que, contribuyen de manera integral al desarrollo del pensamiento científico en los niños. Además, se utilizaron técnicas de observación y entrevista para recopilar los datos, se emplearon la lista de cotejo y la guía de entrevista como instrumentos. Este estudio puede proporcionar información valiosa para la sociedad; ya que, el pensamiento científico es una habilidad fundamental que permite a los niños y niñas enfrentarse al mundo y desarrollar capacidades importantes como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento científicoes_PE
dc.subjectComponente cognitivoes_PE
dc.subjectComponente sociales_PE
dc.titleEl pensamiento científico en los niños de 4 años de la IE Parroquial La Fe de María, Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni71264171
renati.discipline111015es_PE
renati.jurorArellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess