Show simple item record

dc.contributor.advisorGalindo Gonzales, Tania Del Carmen
dc.contributor.authorIngaroca Arias, Wendy Marilyn
dc.date.accessioned2023-07-31T14:17:58Z
dc.date.available2023-07-31T14:17:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1912
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad indagar e implementar como el programa de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años, logrando generar en los niños y niñas ser protagonista de su propio aprendizaje con una formación sin exclusión para contribuir a su desarrollo personal para alcanzar el éxito basado en una sociedad democrática. Por ello, se planteó elaborar un programa de aprendizaje cooperativo donde cada estudiante interiorice el aprender en conjunto logrando complementar y autorregular sus desempeños mejorando así sus habilidades sociales para una interacción social positiva entre ellos. Para tal programa se realizó una revisión bibliográfica y para su mejor organización e implementación se tuvo en cuenta el diagnóstico del aula donde se desarrollaría este trabajo, ya que es muy importante para su elaboración y ejecución. Además, esta propuesta tiene el siguiente orden para su entendimiento: introducción, justificación, objetivos, general y específicos, marco teórico, cronograma de acciones del programa, las actividades, conclusiones y recomendaciones finales. El presente trabajo aporta una novedosa contribución al desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos en la primera infancia, por ello, podría contribuir a la mejora de la práctica pedagógica del docente de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años del Centro de Atención Infantil ALECRIM, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni09607929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5798-2207es_PE
renati.author.dni47861228
renati.discipline111015es_PE
renati.jurorArellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorGalindo Gonzales, Tania Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess