Search
Now showing items 1-6 of 6
Panorama histórico y profundidad de la literatura infantil y juvenil
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
La literatura infantil y juvenil es un campo de Estudio que todavía no se ha explorado adecuadamente. Suele presentarse desde el mero presente sin recurrir a su compleja historia y orígenes. Es importante recordar el valor ...
Poética y didáctica en la antigüedad. A propósito de «cómo el joven debe leer los poemas» de Plutarco y «a los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega» de San Basilio.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Según Julio Picasso, la educación de los jóvenes en la polis griega poseía una dimensión filosófica, puesto que buscaba formar, más que informar. Es en esta línea pedagógica que debe inscribirse el objetivo de las dos obras ...
El curso de literatura infantil y juvenil en los programas universitarios de educación
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
En este trabajo el autor expone acerca de las diversas miradas que provocan la investigación y el estudio de la literatura infantil y juvenil, curso que no es tan simple de enmarcar y trabajar. En una facultad de educación ...
El eslabón del día. Reflexiones sobre la educación, de Carlos Gatti
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Dar una mirada al autor es una puerta de entrada al texto en sí y descubrir en qué nos puede ayudar, sobre todo a la mayoría de nosotros que nos desempeñamos como, o queremos ser, maestros. Los textos de El eslabón del día ...
Actualidad de las bucólicas y las geórgicas de Virgilio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
En este trabajo el autor analiza la actualidad de la obra de Virgilio para el lector de hoy. Se centra en las Bucólicas y las Geórgicas, poemas que son resultado de un verdadero proceso educativo del poeta latino. En estas ...
Los clásicos hoy
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
Este trabajo indaga sobre las lecturas que hoy en día se dan en torno a los clásicos. Para dicho fin, ha sido indispensable considerar las posibilidades formativas, éticas y de placer que estos ofrecen tanto para el lector ...