dc.contributor.advisor | Cabrera Rondoy, Rosa Mercedes | |
dc.contributor.author | Pachas Valerio, Julio Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T05:57:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T05:57:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1854 | |
dc.description.abstract | La violencia social es uno de los problemas más importantes que afectan a nuestra sociedad en la actualidad y perjudica el bienestar y la convivencia de las personas, especialmente de niños y adolescentes. Además, se han registrado altos índices de violencia física y psicológica contra niños y adolescentes en sus hogares y escuelas. Para solucionar ello, es fundamental promover un ambiente afectivo y sin violencia. En la escuela pueden desarrollar habilidades sociales como la empatía y asertividad. Estas habilidades les permiten relacionarse de manera satisfactoria con los demás, expresar adecuadamente sus opiniones, sentimientos, y resolver conflictos de manera constructiva, es posible también mejorar las habilidades sociales a través de técnicas y estrategias, y el juego se presenta como una herramienta efectiva en este proceso. Se proponen juegos como "el buzón de los sentimientos", "el debate" y "el cuento de las emociones" para desarrollar y fortalecer el asertividad y la empatía en los estudiantes. Este plan de mejora se enfoca en la participación de profesores y estudiantes, trabajando juntos para mejorar las habilidades sociales y promover un ambiente de armonía y respeto en la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia “Construye su identidad” a través del fortalecimiento de las habilidades sociales: empatía y asertividad, utilizando el juego y las dinámicas grupales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09437845 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4525-4453 | es_PE |
renati.author.dni | 41081325 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.juror | Vejarano Ingar, Manuel Jesus | |
renati.juror | Cabrera Rondoy, Rosa Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |