Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Romaní, Katherine Jenny
dc.contributor.authorVásquez Carbajal, Angella Maricielo
dc.date.accessioned2023-02-09T16:46:41Z
dc.date.available2023-02-09T16:46:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1736
dc.description.abstractObjetivo: El informe de tesis tiene como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa virtual en conocimientos sobre inicio temprano de lactancia materna de gestantes en un centro de salud de Lima 2021. Materiales y método: Se ejecutó una investigación cuasiexperimental con alcance descriptivo, explicativo y longitudinal. La población estuvo conformada por 40 gestantes residentes de Lima y de forma aleatoria se fraccionó en dos grupos, el primero fue experimental y estuvo conformado por 20 gestantes, ellas recibieron información mediante una exposición sobre el inicio temprano de lactancia materna a través de un rotafolio, mientras que el segundo grupo fue de control y estuvo constituido por 20 gestantes que recibieron información mediante un folleto, a diferencia del grupo experimental este no fue expuesto. Respecto a la recolección de datos se utilizó una ficha de datos, para medir el perfil obstétrico y sociodemográfico de las gestantes, también se empleó un cuestionario conformado por 12 preguntas, el cual fue aprobado por cinco jueces expertos con una buena confiabilidad: el Alfa de Cronbach resultó 0.90. Por otro lado, el rotafolio obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.831. Resultados: En el post test se observó que la intervención educativa sobre el inicio temprano de la lactancia materna tuvo un efecto positivo en los conocimientos de las gestantes del grupo experimental. (p<0.05). Conclusiones: Se concluye que hubo un aumento en los conocimientos de las embarazadas después de la intervención. Así mismo, considerar el uso del rotafolio como una herramienta educativa durante los controles prenatales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectLactancia maternaes_PE
dc.subjectMujeres embarazadases_PE
dc.titleEfecto de una intervención educativa en conocimientos sobre inicio temprano de lactancia materna de gestantes en un establecimiento de saludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni45862398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0331-4446es_PE
renati.author.dni70477438
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMucha Montoya, Ruth Haydee
renati.jurorMartos Machuca, Shirley Pamela
renati.jurorNeyra De La Rosa, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess