Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de una intervención educativa en conocimientos sobre inicio temprano de lactancia materna de gestantes en un establecimiento de salud
dc.contributor.advisor | Ortiz Romaní, Katherine Jenny | |
dc.contributor.author | Vásquez Carbajal, Angella Maricielo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T16:46:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T16:46:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1736 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El informe de tesis tiene como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa virtual en conocimientos sobre inicio temprano de lactancia materna de gestantes en un centro de salud de Lima 2021. Materiales y método: Se ejecutó una investigación cuasiexperimental con alcance descriptivo, explicativo y longitudinal. La población estuvo conformada por 40 gestantes residentes de Lima y de forma aleatoria se fraccionó en dos grupos, el primero fue experimental y estuvo conformado por 20 gestantes, ellas recibieron información mediante una exposición sobre el inicio temprano de lactancia materna a través de un rotafolio, mientras que el segundo grupo fue de control y estuvo constituido por 20 gestantes que recibieron información mediante un folleto, a diferencia del grupo experimental este no fue expuesto. Respecto a la recolección de datos se utilizó una ficha de datos, para medir el perfil obstétrico y sociodemográfico de las gestantes, también se empleó un cuestionario conformado por 12 preguntas, el cual fue aprobado por cinco jueces expertos con una buena confiabilidad: el Alfa de Cronbach resultó 0.90. Por otro lado, el rotafolio obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.831. Resultados: En el post test se observó que la intervención educativa sobre el inicio temprano de la lactancia materna tuvo un efecto positivo en los conocimientos de las gestantes del grupo experimental. (p<0.05). Conclusiones: Se concluye que hubo un aumento en los conocimientos de las embarazadas después de la intervención. Así mismo, considerar el uso del rotafolio como una herramienta educativa durante los controles prenatales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Lactancia materna | es_PE |
dc.subject | Mujeres embarazadas | es_PE |
dc.title | Efecto de una intervención educativa en conocimientos sobre inicio temprano de lactancia materna de gestantes en un establecimiento de salud | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45862398 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0331-4446 | es_PE |
renati.author.dni | 70477438 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Mucha Montoya, Ruth Haydee | |
renati.juror | Martos Machuca, Shirley Pamela | |
renati.juror | Neyra De La Rosa, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [115]