Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.contributor.authorQuispe Meza, Edith Lourdes
dc.date.accessioned2022-12-19T19:44:11Z
dc.date.available2022-12-19T19:44:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1675
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación de suficiencia profesional es un estudio descriptivo su propósito es mejorar el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica a través de la reflexión filosófica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy. Presentó la actividad de aprendizaje como estrategia a la filosofía, que tiene como fin realizar la reflexión filosófica a través de preguntas filosóficas buscar dar respuesta a las interrogantes, fenómenos o situación estas preguntas no demandan una respuesta concreta y determinada, sino que invitan al debate, a la reflexión e incluso a la polémica. La implementación del uso de actividades como la elaboración de infografías utilizada como recurso didáctico permite a los estudiantes abordar temas de cualquier área curricular, facilita la comprensión de los conocimientos lograr los aprendizajes, se han logrado resultados considerables. Concluyendo que la infografía como recurso didáctico favorece el aprendizaje de los estudiantes, a modo de ilustración refuerza el aprendizaje, la propuesta tiene sustento a Anijovich (2010) toda imagen tiene una infinidad de opciones, abre nuevos conocimientos, provoca la imaginación y realiza la conexión automática con el mundo interior, el cual permite conocer nuevos conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectReflexión filosóficaes_PE
dc.titleÁrea de desarrollo personal ciudadanía y cívica a través de la reflexión filosóficaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Secundaria especialidad Filosofía y Religiónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni20055284
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorVejarano Ingar, Manuel Jesus
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess