Show simple item record

dc.contributor.advisorDolores Nolasco, Rómulo
dc.contributor.authorJurado Sarria, Hattie Jannelle
dc.date.accessioned2022-09-12T23:48:30Z
dc.date.available2022-09-12T23:48:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1585
dc.description.abstractEn el presente estudio, titulado Disciplina efectiva con padres en las habilidades para la vida de niños de segundo grado A de primaria en la Institución Educativa Innova Schools- Santo Toribio, 2019, se estableció como objetivo determinar el impacto de la disciplina efectiva con los padres para mejorar las habilidades para la vida de niños de segundo grado de primaria en la institución educativa Innova Schools-Santo Toribio, 2019. La investigación es de tipo básico, de nivel exploratorio, enfoque cualitativo y diseño observacional. Las técnicas utilizadas en la investigación fueron la observación, la entrevista y el focus group. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista, la de observación y la de debate. Luego, como parte del análisis de datos en el desarrollo de este estudio, se utilizó un procedimiento de clasificación, cuyo paradigma de la investigación fue interpretativo, cuyo escenario de estudio fue el aula de la sección del segundo grado A y los hogares de los estudiantes. La población estuvo conformada por 30 padres de familia y 30 estudiantes del segundo grado. Para la recolección de datos, se utilizaron observaciones guiadas, entrevistas y debates. Además, en el análisis de datos, se emplearon métodos descriptivos, analíticos, comparativos e inductivos. Finalmente, en el estudio, se concluye que el plan de disciplina efectiva refuerza los estilos de crianza, lo cual mejora las habilidades para la vida como el respeto mutuo, la capacidad para resolver problemas, la responsabilidad y la cooperación en niños de segundo grado de primaria de la institución educativa Innova Schools-Santo Toribio, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDisciplina efectiva con padres en las habilidades para la vida de niños de segundo grado de primaria en una institución educativa privada del Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni15699924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7613-1371es_PE
renati.author.dni10729135
renati.discipline313697es_PE
renati.jurorCastro Chirinos, Edwin Eugenio
renati.jurorDolores Nolasco, Rómulo
renati.jurorBaca Romero, Deyvi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess