dc.contributor.advisor | Dolores Nolasco, Rómulo | |
dc.contributor.author | Jurado Sarria, Hattie Jannelle | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T23:48:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T23:48:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1585 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, titulado Disciplina efectiva con padres en las habilidades para la vida de niños de segundo grado A de primaria en la Institución Educativa Innova Schools- Santo Toribio, 2019, se estableció como objetivo determinar el impacto de la disciplina efectiva con los padres para mejorar las habilidades para la vida de niños de segundo grado de primaria en la institución educativa Innova Schools-Santo Toribio, 2019. La investigación es de tipo básico, de nivel exploratorio, enfoque cualitativo y diseño observacional. Las técnicas utilizadas en la investigación fueron la observación, la entrevista y el focus group. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista, la de observación y la de debate. Luego, como parte del análisis de datos en el desarrollo de este estudio, se utilizó un procedimiento de clasificación, cuyo paradigma de la investigación fue interpretativo, cuyo escenario de estudio fue el aula de la sección del segundo grado A y los hogares de los estudiantes. La población estuvo conformada por 30 padres de familia y 30 estudiantes del segundo grado. Para la recolección de datos, se utilizaron observaciones guiadas, entrevistas y debates. Además, en el análisis de datos, se emplearon métodos descriptivos, analíticos, comparativos e inductivos. Finalmente, en el estudio, se concluye que el plan de disciplina efectiva refuerza los estilos de crianza, lo cual mejora las habilidades para la vida como el respeto mutuo, la capacidad para resolver problemas, la responsabilidad y la cooperación en niños de segundo grado de primaria de la institución educativa Innova Schools-Santo Toribio, 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Disciplina efectiva con padres en las habilidades para la vida de niños de segundo grado de primaria en una institución educativa privada del Rímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 15699924 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7613-1371 | es_PE |
renati.author.dni | 10729135 | |
renati.discipline | 313697 | es_PE |
renati.juror | Castro Chirinos, Edwin Eugenio | |
renati.juror | Dolores Nolasco, Rómulo | |
renati.juror | Baca Romero, Deyvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |