Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación cristiana en la fe a través de talleres vivenciales en estudiantes de la educación básica regular
dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos Del Pilar | |
dc.contributor.author | Pomayala Matos, Abel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T14:28:14Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T14:28:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1324 | |
dc.description.abstract | El Proyecto de Innovación Pedagógica emerge de afrontar el apostolado de la Formación Religiosa, que busca guiar al estudiante en el fortalecimiento de actitudes positivas y práctica de valores. El objetivo es describir los Talleres Vivenciales para fortalecer la Formación Cristiana en la Fe, desarrollar y aplicar estrategias activas planteados por Dewey (1910) la “Escuela Experimental”, Cousinet (1920) el “trabajo libre por grupos”, Vygotsky (1978) las zonas de desarrollo y Ausubel (2002) el “aprendizajes significativos”. El taller vivencial cuenta con: planificación adecuada y responsable, organización mediante distribución de roles, ejecución o desarrollo y evaluación definida y concertada por los participantes. La estructura básica de la sesión de aprendizaje consta de; motivación intrínseca y extrínseca, construcción del conocimiento, sistematización, reflexión y compromiso de cambio. Como instrumento de valoración se utiliza la rúbrica que permite evaluar la formación cristiana para fortalecer la fe, los contenidos y exposición del estudiante. Además, se aplica la lista de cotejo para observar los valores humanos y cristianos. Finalmente; se logró desarrollar competencias, que permitieron reforzar la fe cristiana, visualizar comportamientos adecuados del estudiante, exteriorizando solidaridad, respeto y libertad a partir del enfoque humanista demostrando que se puede vivir con fe y el amor a Dios. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Innovación educacional | es_ES |
dc.subject | Formación religiosa | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Sistema de valores | es_ES |
dc.title | La formación cristiana en la fe a través de talleres vivenciales en estudiantes de la educación básica regular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria especialidad Filosofia y Religión | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria - Filosofía y Religión | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 20044298 | |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Vejarano Ingar, Manuel Jesus | |
renati.juror | Cortez Mondragón, César Segundo | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |