Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Chirinos, Edwin
dc.contributor.authorPérez Carranza, Liliana Marcela
dc.date.accessioned2022-03-18T16:21:08Z
dc.date.available2022-03-18T16:21:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1316
dc.description.abstractLa intervención psicopedagógica se convierte en una gran ayuda para el desenvolvimiento y mejoramiento de la actividad académica de los estudiantes de estudios básicos. Muchas de las dificultades que tienen los estudiantes en la universidad durante su primer ciclo se deben a la precaria preparación durante su etapa escolar, a la frágil adaptación a la vida universitaria, la brecha entre ésta y el colegio es amplia, a la falta de seguridad que se refleja en una baja autoestima porque lo lleva a una escasa autorrealización. El propósito es demostrar la necesidad de este acompañamiento para los alumnos de bajo rendimiento académico, para brindarles las herramientas que necesitará para el logro de su primer objetivo: la culminación de sus estudios. Con el presente trabajo se pretende demostrar que, al mejorar sus habilidades intrapersonales en cuanto a adaptación, autoestima, seguridad, autorrealización lograra canalizar sus emociones de forma positiva para su mejor desenvolvimiento a lo largo de su vida universitaria. Los docentes al ser los primeros en estar en contacto con el estudiante podremos ver las dificultades que presenta para, mediante una asesoría inicial, tratar de suplir estas deficiencias académicas y seguir con ellos mediante consejerías o tutorías hasta lograr su autovalía y superación o, al menos una mejora en los problemas observados. El primer indicador que se percibe es la baja calificación, pero ésta puede tener diferentes motivos. Ya hemos mencionado algunos de ellos, pero el estudiante no siempre cumple con ir a las sesiones de asesoría o apenas logra un examen aprobado deja de asistir. Debemos hacer de las asesorías un proceso más completo y eficaz. Lo que pretendemos es una intervención y acompañamiento psicopedagógicos. El estudiante lleva un curso de Propedéutica inmediato al ingreso para familiarizarlo con la universidad, pero no es suficiente y no cubre la brecha existente entre la etapa escolar y la universidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectAcompañamiento psicopedagógicoes_ES
dc.subjectHabilidades intrapersonaleses_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutorrealizaciónes_ES
dc.subjectAutoconocimiento emocionales_ES
dc.titleIntervención psicopedagógica para el desarrollo de habilidades intrapersonales en los estudiantes de primer ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni8077390es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2400-157es_PE
renati.author.dni08808298es_PE
renati.discipline313697es_PE
renati.jurorCastro Chirinos, Edwin Eugenioes_PE
renati.jurorLértora Navarro, Andrea Del Carmenes_PE
renati.jurorMarquina Manuy, Wilfredo Javieres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess