Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.contributor.authorMarcelo Cornejo, Elmer
dc.date.accessioned2022-03-07T16:53:22Z
dc.date.available2022-03-07T16:53:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1308
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la I.E N° 32011 “Hermilio Valdizan” de Huánuco, entendiendo que una adecuada educación se asocia con mejores niveles de salud, mejor situación económica, mayor participación cívica y menor criminalidad, lo que trae beneficios directos a los estudiantes, por ello es importante la continuidad de sus estudios dentro de la I.E, ya que estar fuera de una I.E o abandonar a un estudiante de sus estudios puede dejarlos en una peligrosa situación de aislamiento, ya que no le proporciona las experiencias de éxito que toda persona necesita. En tal sentido, en nuestra I.E pudimos observar muchos casos de deserción escolar que aumentaron por motivos familiares, económicos y de salud, afectando el desarrollo educativo integral de los estudiantes. La deserción escolar provoca en los estudiantes que dejen de estudiar, por falta de oportunidades que la familia no puede brindarles, se cohíben y su formación educativa no garantiza sus expectativas profesionales a futuro, convirtiéndose en una situación problemática y el plan nuestro busca promover soluciones para poder menguar esta problemática. Para ello, se ha planteado el problema ¿Cómo se viene dando la Permanencia de estudiantes en el Área de Personal Social, desde una Gestión de eficaz en la I.E N° 32011 “Hermilio Valdizan” de Huánuco?, Conocedores de los actuales índices de deserción escolar que genera el abandono de los estudios regulares de los estudiantes, nuestra I.E se ha consolidado como núcleo básico de nuestra comunidad educativa. En ellas, equipos de docentes liderados por los directivos trabajan conjuntamente con los padres de familia y demás miembros de la comunidad para lograr resultados de aprendizaje y desarrollo de competencias. La mística es ser competentes y comprometerse en lograr resultados favorables, alcanzando el nivel satisfactorio en un porcentaje significativo de estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectFactores asociados al aprendizajees_ES
dc.subjectGestión de la educaciónes_ES
dc.titleLa permanencia de estudiantes en el área de personal social, desde una gestión eficaz en la I.E. N° 32011 “Hermilio Valdizán” – Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni04056571
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorCortez Mondragón, César Segundo
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess