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dc.contributor.advisorQuesada Llanto, Julio Christian
dc.contributor.authorTinoco Rivas, Víctor Emerson
dc.date.accessioned2021-12-16T20:51:19Z
dc.date.available2021-12-16T20:51:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1234
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el análisis técnico para la implementación del muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019. Así pues, este estudio se realizó bajo el tipo de estudio aplicada, mediante el diseño cuasi experimental, descriptivo, explicativo, longitudinal y cuantitativo debido a que se realiza recolección de datos en base a funciones numéricas mediante cálculos estructurales y comportamientos por estabilidad del muro de contención para la ampliación de la carretera. De este modo, se realizó el análisis técnico del muro de contención para alturas de 3.00m, 4.80m y la adecuación del canal de riego con la finalidad de evaluar mediante el método Mononobe-Okabe la estabilidad al volteo obteniendo un factor de seguridad de 3.83 y 3.06 respectivamente, la estabilidad al deslizamiento con los valores 4.03 y 3.36 respectivamente, así como también la estabilidad por capacidad de carga obteniendo los valores de 0.88 kg/cm2 y 1.14kg/cm2, logrando la confiabilidad para la implementación. Entonces se presenta como una estructura de contención óptima para la implementación, puesto que se contempla dentro de los cumplimientos estructurales para la estabilización de taludes en carreteras, pues así los muros a implementar son los adecuados.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectMuroses_ES
dc.subjectContenciónes_ES
dc.subjectCarreteraes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.titleImplementación de muro de contención para la ampliación de la carretera Pomachaca – La Unión, Tarma 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
renati.advisor.dni42831273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4366-4926es_PE
renati.author.dni70177822
renati.discipline732016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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