dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.contributor.author | Torpoco Rojas de Caparachin, Luz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T15:49:08Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T15:49:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1215 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional fue elaborado con la finalidad de informar sobre mi experiencia y formación profesional así como la aplicación de algunas estrategias para el fortalecimiento del soporte socioemocional en estos tiempos de pandemia del COVID 19 en la educación a distancia en los diversos actores educativos. La escuela es un espacio para el crecimiento y desarrollo de toda persona, el bienestar y la salud mental son la base para el aprendizaje y la socialización, “prestar atención a lo socioemocional es clave para conseguir que sigamos avanzando en buscar aprendizajes de calidad en condiciones de equidad”. La ansiedad, el insomnio, la irritabilidad, y el descontento por el desarrollo de las clases a distancia; afectan directamente en el estado emocional de nuestros de docentes, padres de familia y estudiantes, la falta de celulares, computadoras o laptops y una señal de internet estable, así como las medidas preventivas de aislamiento social, confinamiento y cuarentena en la población, los frustran, los estresan y afectan su salud mental y sus emociones. Por lo tanto el establecimiento de un soporte socioemocional nos permitirá desarrollar un clima agradable y favorable para una adecuada convivencia
y una educación de calidad. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Soporte socioemocional | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento del soporte socioemocional en la educación a distancia a los actores educativos de la Institución Educativa Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima”- Huaracayo para mejorar la vida escolar y familiar en el marco de la emergencia nacional provocada por el COVID 19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 21116682 | |
renati.discipline | 21116682 | es_PE |
renati.juror | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
renati.juror | Coz Contreras, Sofía | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |